Panorama

13/11/2023

¡Exclusivo! Cero ejecución en obras de prevención: millones de soles destinados al Fenómeno El Niño sin usar

Panorama reveló que algunos municipios no ejecutan el presupuesto asignado para las labores de prevención frente a la inminente llegada del Fenómeno El Niño.




Panorama reveló en exclusiva que algunos municipios de Lima Provincias no ejecutan el presupuesto asignado por el Gobierno para las labores de prevención frente a la inminente llegada del Fenómeno El Niño, que podría provocar huaicos e inundaciones.

Un claro ejemplo es el distrito de Huacho, donde no se ha realizado ninguna obra que ayude a mitigar los impactos del Fenómeno El Niño, a pesar de que en marzo último el municipio de Huaura recibió un importante presupuesto por parte del Ejecutivo.

Lo peor de todo es que, según un documento mostrado por la regidora Carolina Otazú, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Huaura no ha elaborado un análisis de riesgo respecto a la alerta del Fenómeno El Niño 2023.

SITUACIÓN EN BARRANCA

Otro municipio que tampoco cuenta con un plan de prevención y reducción de riesgos es Barranca. Una situación crítica y preocupante por parte de nuestras autoridades, sobre todo porque estamos a puertas de que ocurra un Fenómeno El Niño de grandes magnitudes.


Temas Relacionados: BarrancaFenómeno El NiñoHuachoHuaicosHuauraInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE