Panorama

12/11/2023

¡Exclusivo! Dobleteando con la salud: anestesiólogas simulaban trabajar en Hospital del Niño y otros hospitales a la misma hora

Panorama reveló cómo tres anestesiólogas simulaban trabajar en el Hospital del Niño, pues solo marcaban su asistencia y luego se dirigían a otros hospitales, dejando abandonado a sus pacientes.




En exclusiva, Panorama reveló cómo tres médicos anestesiólogos simulaban trabajar en el Hospital del Niño de Breña, pues solo marcaban su asistencia y luego se dirigían a otros hospitales, dejando abandonado a sus pacientes y cobrando jugosos sueldos en ambos centros médicos.

Estas profesionales de la salud fueron identificadas como Mayra Chinchayán, Iris Ledesma Díaz y Karina Torres Cervantes, quienes habrían incurrido en el presunto delito contra la fe pública, provocando un perjuicio económico al Estado por más de 31 mil 500 soles.

“Es imposible que una misma persona registre su asistencia y permanezca en labores, los mismos días y las mismas horas, en dos establecimientos de salud públicos distintos”, detalla el informe de la Contraloría, que ya inició acciones legales contra estas anestesiólogas.

PRONUNCIAMIENTO DEL HOSPITAL DEL NIÑO

Rosario Rueda, directora adjunta del Hospital del Niño, rechazó estas prácticas y anunció que los casos de las tres anestesiólogas serán derivadas a Secretaría Técnica del Hospital del Niño, a la Procuraduría del Ministerio de Salud y también a la Procuraduría Anticorrupción.


También te puede interesar:

DENGUE