Panorama

07/08/2023

¡Exclusivo! En la zona del animal más pesado de la historia: Panorama llega a desierto de Ocucaje con descubridor de “Perucetus”

Paleontólogo peruano Mario Urbina recorrió la zona donde encontró el fósil del animal más pesado que existió sobre la Tierra.




En exclusiva, Panorama llegó hasta el desierto de Ocucaje, en la provincia de Ica, donde el paleontólogo peruano Mario Urbina descubrió el fósil del “Perucetus Colossus​”, considerado como el animal más pesado que existió sobre la Tierra.

Según Urbina, desde el principio estuvo convencido de que su hallazgo marcaría un antes y un después en la historia, sin embargo, tardó cuatro años en demostrar a la comunidad científica de que su descubrimiento no tenía precedentes.

“Tardé cuatro largos años de enviar cartas y que me las reboten. Mientras enviaba cartas, seguía excavando y me convencía de que era más grande hasta que dije que era una cosa cinco veces más grande que una vértebra de la época”, sostuvo.

PESÓ APROXIMADAMENTE 200 TONELADAS

El “Perucetus” es una especie que vivió hace millones de años en la costa peruana y sus 200 toneladas de peso son comparables con 25 elefantes juntos. Los restos de esta ballena prehistórica fueron trasladados al Museo de Historia Natural.


Temas Relacionados: DescubrimientoFósilesIcaMario UrbinaPaleontologíaPanorama

También te puede interesar:

DENGUE