Panorama

23/07/2023

¡Exclusivo! Extorsión o fuego: emprendedores sufren incendios por no pagar cupos

Empresarios peruanos que, con esfuerzo y dedicación, sacan adelante a sus familias vienen siendo extorsionados y hasta sufrieron atentados en sus viviendas.




La delincuencia sigue imparable en Lima y las nuevas víctimas son emprendedores y pequeños empresarios, quienes vienen siendo extorsionados constantemente por organizaciones criminales que les exigen pagos millonarios para no atentar contra su vida y la de su familia.

Uno de ellos es Marcial, un peruano que, con esfuerzo y perseverancia, puso en funcionamiento dos restaurantes, pero su pesadilla comenzó cuando los delincuentes empezaron a exigirle dinero. Incluso, para amedrentarlo, hicieron explotar una bomba en la puerta de su casa.

Otra víctima de estos extorsionadores es una pareja de empresarios que dirige una empresa de transporte público. Ellos hicieron un primer pago, pero luego los delincuentes pidieron más dinero al punto de hacer estallar una bomba molotov en la vivienda de sus padres.

EMPRESARIO EXIGE AYUDA A AUTORIDADES

Max también es un próspero empresario, quien recibe constantemente amenazas de muerte por parte de criminales, quienes le exigen el pago de 20 mil soles. Este padre de familia pide ayuda a las autoridades para identificar y capturar a los delincuentes.


Temas Relacionados: DelincuenciaEmprendedoresEmpresariosExtorsionadoresLima

También te puede interesar:

DENGUE