Panorama

12/06/2023

Abraham Levy: “Se espera un Niño Costero débil o moderado para diciembre”

El experto en temas climatológicos sostuvo que este fenómeno viene afectando la pesca de anchoveta y la agricultura.




Abraham Levy, conocido como “El hombre del tiempo”, pronosticó la ocurrencia de un fenómeno El Niño débil o moderado en el verano próximo en la zona norte del país. Esto de acuerdo a la evolución del fenómeno El Niño Global y los registros que manejan hasta ahora los expertos.

En ese sentido, el experto en temas climatológicos exhortó a los vecinos de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad no alarmarse, aunque dejó en claro que estos pronósticos podrían variar en los próximos meses según la temperatura del mar en la costa peruana.

En entrevista con Panorama, Abraham Levy sostuvo que el fenómeno del Niño Global hoy afecta económicamente al Perú, pues debido al calentamiento de las aguas se ha reducido considerablemente la pesca de anchoveta, un producto que genera grandes ingresos gracias a su exportación.

AFECTARÁ LA AGRICULTURA

En esa misma línea, “El hombre del tiempo” señaló que este fenómeno también afectará la agricultura, pues provocará escasez de lluvias en algunas regiones, sobre todo de la costa norte. Esto derivará en la poca producción de frutas y tubérculos como el mango y la papa.


Temas Relacionados: Abraham LevyClimaFenómeno El Niño Costero

También te puede interesar:

DENGUE