Panorama

03/04/2023

¡Dueños de pistas y veredas! El regreso de los vecinos sin límites

Algunos malos vecinos utilizaron las pistas y veredas para ampliar sus viviendas y encima tuvieron argumentos para justificarse.




A raíz del caso de la vivienda que fue demolida por haber sido construida en medio de la vía pública en San Juan de Lurigancho, un equipo de Panorama recorrió otros distritos y encontró a nuevos vecinos sin límites que se han adueñado de las pistas y veredas.

La primera parada fue la zona de José Gálvez, en el distrito de Villa María del Triunfo. Allí los vecinos de la calle Ilo se han apoderado de las veredas para ampliar sus viviendas. Ellos han colocado rejas sobre la vía pública impidiendo la libre circulación de las personas.

Continuando con este periplo, llegamos a Surco, donde ocurre algo similar. En la cuadra dos del jirón Puerto Eten, una edificación también invadió la vía pública y redujo la vereda a solo 40 centímetros afectando, por supuesto, el tránsito de los peatones.

Ante esta situación, diversos municipios han anunciado que notificarán a los propietarios de estas construcciones para proceder con su demolición en el más breve plazo, una iniciativa que, sin duda, ha sido saludad y aplaudida por la mayoría de vecinos.


También te puede interesar:

DENGUE