Panorama

19/09/2021

El protocolo de seguridad mal ejecutado que terminó con la vida de Alex Gensollen

La violencia se ha apoderado de muchos peruanos y cada vez las consecuencias que esta trae pueden ser mortales.




Aquella noche del miércoles 15 de septiembre a las 9:50 p.m., Alex Gensollen ingresó al centro comercial Real Plaza en el distrito de San Borja. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, el hombre se ve corriendo por diversas tiendas, corrió hasta que encontró la muerte a manos de cinco vigilantes.

Panorama accedió en exclusiva al documento fiscal de las versiones oficiales de los cinco implicados en esta violenta muerte, en él se revela el total abuso que se habría ejercido contra el cuerpo de Alex Gensollen.

La escena del crimen es tan absurda como el crimen. Los hechos ocurrieron en la sección de zapatillas de mujer en una tienda del centro comercial.

 

¿QUÉ REVELARON LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD?

El hombre ingresó sin autorización y permaneció por 15 minutos aproximadamente, en los últimos minutos se perdió el control y hubo un exceso de fuerza de manera desproporcional por parte de los agentes de seguridad y se rompieron todos los protocolos.

Por su parte, la familia de la víctima denuncia que Alex Gensollen fue asesinado a manos de los guardias de seguridad y exigen que la empresa asuma la responsabilidad y se haga justicia.

La Fiscalía calificó lo sucedido como homicidio simple, sin embargo, los especialistas explican que este tipo de actos tiene un trasfondo grave en el que las autoridades deben poner mayor atención para evitar tragedias como estas, en la que el uso excesivo de la fuerza de los agentes de seguridad terminó con la vida de un hombre.


También te puede interesar:

DENGUE