Panorama

22/08/2021

La caída de “Los intocables del Sur”: robaban trailers y extorsionaban a sus víctimas

Según investigaciones policiales más de 40 empresarios y chóferes a nivel nacional han sido víctimas de esta organización criminal que registra más de 40 asaltos y robos bajo esta modalidad.




Una banda criminal especializada en robar camiones de más de 10 toneladas y golpear a los conductores, venía sembrando el terror en la capital peruana. Según las investigaciones policiales ya habían obtenido hasta 3 millones de soles.

Una de sus víctimas confesó que le vendaron los ojos y le ataron los pies y manos por más de 10 horas. Después de torturarlo y llevarse su camión, su herramienta de trabajo, la pesadilla continuaba, llamada tras llamada. Estos peligrosos delincuentes le pedían dinero a cambio de regresarle su tráiler.

Las víctimas son contactadas bajo engaños, les hacen creer que llevarán una pesada carga de una distancia a otra, pero es parte de sus feroces planes, para agredir brutalmente a sus víctimas y robar el camión. Ellos son capaces hasta de matar por lograr sus avezados planes.

Según investigaciones policiales más de 40 empresarios y chóferes a nivel nacional han sido víctimas de esta organización criminal que registra feroces asaltos y robos bajo esta modalidad.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), capturaron a tres de los principales criminales de esta banda delincuencial, ahora siguen los pasos de los demás delincuentes.


También te puede interesar:

DENGUE