Panorama

04/04/2021

¡Exclusivo! Mafias ofrecen camas UCI y cobran hasta S/12.000 por "ayudar" a ingresar un paciente

La otra pandemia: el virus de la corrupción.Inescrupulosos sujetos, incluido personal médico, se aprovechan del dolor y necesidad de decenas de familias para lucrar bajo el ofrecimiento de camas UCI.




La otra pandemia: el virus de la corrupción. Inescrupulosos sujetos, incluido personal médico, se aprovechan del dolor y la necesidad de decenas de familias para lucrar bajo el ofrecimiento de camas UCI. Ellos cobran hasta S/12.000 por "ayudar" a ingresar a un paciente al hospital y garantizarle su hospitalización para su pronta recuperación.

Como se sabe nuestro país atraviesa por uno de los momento más críticos de la emergencia sanitaria. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 hora se reportaron 294 víctimas mortales a causa de la Covid-19, el número más alto desde que inició la pandemia en nuestro país.

Mientras los contagios y fallecidos van en aumento, las mafias también crecen. Se aprovechan del dolor y la necesidad de decenas de familias que buscan desesperadamente una oportunidad en el sistema sanitario para salvar la vida de sus parientes.

Es en ese momento en el que son víctimas de estafas, pues sujetos inescrupulosos, entre ellos personal médico, cobran por garantizar una presunta cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en algún centro sanitario en Lima y Callao.

DENUNCIA

Panorama comprobó cómo en los exteriores del Hospital de Emergencias Villa El Salvador sujetos fingen ser comerciantes ambulantes para operar y aprovecharse de decenas de familias. Dentro de los involucrados está el técnico en enfermería Luis Carhuavilca Porras, quien según autoridades del centro médico ya fue separado de sus funciones.

Sin embargo, este no sería la única denuncia. En el hospital Edgardo Rebagliati estaría involucrado el Dr. Medardo Manuel Chávez González quien asegura ya no estar trabajando en el hospital y que le suplantaron su identidad, pero han realizado depósitos a su cuenta bancaria.


También te puede interesar:

DENGUE