Panorama

01/02/2021

Ansiedad extrema: caos y aglomeraciones en supermercados y terrapuertos

Tras el anuncio de las nuevas medidas que buscan frenar los contagios de coronavirus, cientos de personas recurrieron desesperadamente a los supermercados a comprar productos de primera necesidad.




¡No aprendemos la lección! Cientos de personas acudieron a los supermercados a comprar productos de primera necesidad tras el anuncio del presidente de la República Francisco Sagasti, en el que se oficializó una cuarentena total en Lima Metropolitana, Callao y diez regiones del país.

Frente al miedo en que las medidas restrictivas se prolonguen por más de 15 días, los ciudadanos de diferentes distritos de Lima recorrieron mercados y supermercados para abastecerse de alimentos y prevenir, según ellos, una situación catastrófica. 

CAOS EN TERRAPUERTOS

Panorama llegó hasta el terminal terrestre de Lima Norte y comprobó que, decenas de ciudadanos burlaban los protocolos de bioseguridad en plena emergencia sanitaria en la que la segunda ola de contagios parece generar mayores daños.

Lo pasajeros intentaban salir de Lima antes de que iniciara oficialmente el confinamiento. Sin embargo, estaban expuestos a un posible contagio. Decenas de viajeros no usaban correctamente la mascarilla, tampoco llevaban protector facial y en las filas para comprar el pasaje no se respetaba el distanciamiento social.

¡NO BAJE LA GUARDIA!

Evite salir de su domicilio a menos que sea estrictamente necesario, cuide su salud y la de los suyos, un pequeño descuido puede ser mortal. 

Use mascarilla y protector facial, respete el distanciamiento social, evite las aglomeraciones y lave sus manos constantemente.


Temas Relacionados: CaosColasCuarentenaSupermercadosTerrapuerto

También te puede interesar:

DENGUE