Panorama

17/01/2021

¡Desobediencia ciudadana! Rebeldes del toque de queda en medio de la segunda ola de contagios

Pese a que nuestro país enfrenta una emergencia sanitaria sin precedentes, decenas de personas siguen desafiando a la ley.




Las disposiciones anunciadas por el Gobierno que buscan frenar la propagación del coronavirus en nuestro país, son tomadas a la ligera por decenas de personas que en ocasiones hacen caso omiso y burlan la ley en plena emergencia sanitaria.

La rebeldía en las calles sobrepasa todo tipo de razonamiento. Sin distinción de edad el toque de queda es burlado descaradamente. Desde el Callao hasta el Centro de Lima, decenas de personas fueron intervenidas por no respetar las medidas anunciadas por el Gobierno.

Como se recuerda el Gobierno anunció la ampliación del toque de queda en Lima Metropolitana por tener un nivel de alerta ALTO. El nuevo horario será desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. para evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios de la Covid-19.

Las otras regiones que también se encuentran dentro de este nivel de alerta son: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaRebeldesToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE