Panorama

22/11/2020

¡Conviviendo con la basura! El mal hábito de arrojar los desechos sólidos en la vía pública

Se trata de una vergonzosa e irresponsable actitud de algunos ciudadanos que sin importarle el cuidado de parques, plazas y hasta ciclovías botan la basura en los espacios públicos.




¡Atentado a la naturaleza! Lamentablemente en nuestro país, botar la basura y demás desechos sólidos en la vía pública se está convirtiendo en una actividad cotidiana y de alta contaminación en las principales calles de nuestra ciudad.

Un recorrido por la ciudad mostrará los puntos críticos en donde los desechos sólidos han ganado terreno hasta en parques y ciclovías. Hoy, 33 de los 43 distritos de Lima Metropolitana tienen focos de contaminación por la basura en las calles.

El país produce casi 19 mil toneladas diarias de basura, la mitad en Lima y Callao, parte de los desperdicios quedan en la calle por vecinos que se comportan de forma indiferente frente al cuidado del medio ambiente.

Las calles de la capital en su peor versión, si por estos días la higiene es importantes para nuestras vidas que también lo sea para nuestras calles que finalmente son de todos.


Temas Relacionados: BasuraContaminaciónDesechos SólidosVía Pública

También te puede interesar:

DENGUE