Panorama

01/11/2020

¡Vía crucis médico! Clínica negó atención a embarazada por tener coronavirus

En plena emergencia sanitaria, la clínica Hogar de la Madre no atendió a la mujer cuando más lo necesitaba, pese a tener un contrato firmado.




Una pareja de esposos denunció que la clínica Hogar de la Madre negó la atención a la embarazada cuando se enteraron que la mujer había dado positivo para la COVID-19, pese a tener un contrato firmado, los especialistas del centro médico negaron la atención.

Se trata de Freddy y Erika quienes se preparaban para recibir a su segundo hijo, sin embargo, todo cambió cuando la prueba de descarte de coronavirus Erika dio positivo. Desde ese momento empezó la discriminación y la indiferencia.

EMBARAZO DE ALTO RIESGO

Los médicos señalaron que los latidos del bebé disminuían a medida que aumentaban las contracciones. Pese a existir un contrato firmado con la clínica y un servicio pagado previamente el 21 de septiembre de acuerdo lo confirman documentos, el sistema de salud les dio la espalda, ignorando su ilusión.

Por lo tanto, Freddy se vio obligado a abandonar la clínica y salvar la vida de su esposa e hijo. El hombre manejó en pleno toque de queda en búsqueda de un centro hospitalario para que su esposa realice las labores de parto antes de que fuese demasiado tarde.

COMUNICADO DE LA CLÍNICA

Por su parte, la clínica Hogar de la Madre emitió un comunicado en el que señalaban que la pareja indicó que no contaban con el dinero suficiente y por no tratarse de una emergencia, se le pidió acudir a un centro de salud que si atiendan a pacientes contagiados.

La indiferencia y negligencia de la clínica pudo desencadenar en una tragedia.


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