Panorama

01/11/2020

¡Exclusivo! Nuevo rostro del narcotráfico y extorsiones en el Callao

Un nuevo mandamás ha surgido en el Callao y en el mundo del hampa en el puerto, es conocido como 'El cholo Wara' y controla varios despachos de drogas.




Por primera vez imágenes de cómo entrenan los buzos del narcotráfico frente a las costas del Callao.

Los sujetos prueban con los narco-buzos un nuevo juguete: un propulsor acuático comprado exclusivamente para evitar los radares de la Marina de Guerra, lo utilizan para trasladar bajo la superficie del mar y a gran velocidad las maletas cargadas de ladrillos de cocaína al buque cuyo destino es Estados Unidos.

A la cabeza de la organización criminal estaría un peligroso sujeto que ganó terreno en el puerto frente a la ausencia de cabecillas de otras bandas criminales

 

COBRAN CUPOS POR OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Detrás de los cupos y extorsiones en la obra de la línea 2 del Metro de Lima y Callao, estaría un sujeto de 30 años identificado como Jean Carlos Lobaton Huamán y conocido como 'El cholo Wara' ,es la cabeza de la criminalidad en el puerto del Callao.

Para la Policía Nacional del Perú es un nuevo capo, que habría destronado a referentes del hampa chalaca, es un personaje  investigado por la División Antidrogas (DIRANDRO) y la Fiscalía de Lavado de Activos desde el año 2018, controla el envío de drogas, cupos de las obras y también la vida de personas en el puerto.


Temas Relacionados: CallaoCuposDelincuenciaExtorsionesNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE