Panorama

11/10/2020

La radiografía del caótico transporte informal en plena pandemia

La precariedad del transporte público se refleja día a día en combis cuyos conductores ponen en riesgo la vida de sus pasajeros.




Decenas de pasajeros cada día ponen en riesgo su vida al verse obligados a trasladarse en combis en precarias condiciones que, en plena emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, no cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus.

Desde el Congreso de la República se pretendía formalizar la impunidad de combis operando en diversos distritos de Lima, sin licencia, sin revisión técnica, ni SOAT y tampoco con tarjeta de circulación trasladando a pasajeros en la completa informalidad.

Por su parte, la presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) Ana Jara, reconoció que existe un servicio de transporte público de mala calidad, debido a que existe una mirada política que se dedica a deshacer todos los planes que buscan mejorar el transporte público en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE