Panorama

04/10/2020

Mendicidad infantil en medio de la pandemia

Niños que deberían estar en casa estudiando o jugando, recorren por horas las calles de Lima ofreciendo golosinas a cambio de unas pocas monedas que les permitan llevar alimentos a casa.




La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, desnudó una de las problemáticas sociales más preocupantes en nuestro país: la mendicidad infantil. Decenas de niños en diferentes avenidas y rincones de nuestra capital ofrecen golosinas a cambio de unas pocas monedas que les permitan subsistir.

Durante un recorrido de Panorama por algunos distritos de Lima, niños que no superan los 11 años deambulan por horas para poder llevar alimentos a sus hogares, mientras ofrecen caramelos, canchita y choclo con queso.

NO TIENEN NI SIQUIERA PARA RECARGAR UN PLAN PARA EL CELULAR Y ACCEDER A CLASES VIRTUALES

Una pequeña confesó frente a las cámaras de Panorama que hace tres años sale a las calles a vender golosinas, de esa manera ayuda a su madre y a su hermano con discapacidad quien debe permanecer en casa por sus condiciones especiales, además su padre los abandonó.

La niña de 9 años reveló que en su hogar solo comen dos veces al día, no hay tiempo para el descanso ni para el juego, incluso no cuentan con el dinero suficiente para recargar el plan del celular para ver las clases virtuales.


Temas Relacionados: Emergencia SanitariaMendicidad InfantilNiños

También te puede interesar:

DENGUE