Panorama

27/09/2020

Ciclovías en Lima se convierten en rutas mortales

Se trata de peligrosas rutas donde conductores imprudentes, burlando todas las normas de tránsito invaden violentamente la ciclovía y se sienten los dueños de la vía.




 

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país, el transporte público representa un alto riesgo de contagio, por lo que las bicicletas y demás vehículos de micromovilidad se han convertido en la mejor opción para cientos de ciudadanos que no pueden realizan teletrabajo o necesitan trasladarse de un lugar a otro en plena emergencia sanitaria.

Sin embargo, este medio de transporte es amenazado por irresponsables conductores que no respetan a ciclistas ni ciclovíasEn nuestra ciudad reina la falta de respeto a las normas viales, donde el vivo marca su territorio y hace lo que quiere, pueden ocasionar muertes en vano producto de la imprudencia.

Por su parte, el arquitecto y urbanista Augusto Ortiz De Zevallos indicó que "se debe aprovechar la oportunidad de la pandemia en la que muchos ciudadanos empezaron a usar bicicletas para trasladarse por la ciudad, para corregir las rutas, ordenar el tráfico, reorganizar la movilidad y cambiar normativas".


Temas Relacionados: BicicletasCiclovíaConductoresPandemia

También te puede interesar:

DENGUE