Panorama

30/08/2020

Tragedia en Los Olivos: imágenes revelan que la puerta fue cerrada por la policía

Salen a luz imágenes inéditas sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos, tragedia que enlutó a 13 familias e indignó a todo el país en medio de la pandemia.




Nuevas imágenes ponen en una situación complicada al cuerpo de la Policía Nacional del Perú que estuvo en el operativo policial en el que se intervinieron a decenas de jóvenes que, participaban de una fiesta clandestina en la discoteca Thomas Restobar en el distrito de Los Olivos.

Un equipo de Panorama accedió a imágenes inéditas de videos que registran los momentos previos a la tragedia que enlutó a 13 familias e indignó a todo el país.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de local nocturno, revelaron las enormes contradicciones entre la versión oficial que dio el Comandante general de la PNP y el Ministro del Interior, quienes aseguraron que la puerta que obstruyó la salida de los jóvenes, y convirtió la zona de las escaleras en una trampa mortal, se cerró tras el tumulto de la multitud en el que empujan al policía que resguardaba la salida. Las nuevas imágenes revelan cómo uno de los policías es quien la cierra.

VERSIÓN DADA POR LOS RESPONSABLES DEL OPERATIVO POLICIAL

Lo que debió ser una salida ordenada, se convirtió en un completo caos ante la impotencia de los agentes policiales. Más de 20 personas se aglomeraron en la puerta y la situación empezó a salirse de control.

Durante varios días fuimos testigos de la versión oficial para la ciudadanía y los deudos, a cargo del agente responsable del operativo policial: “La puerta en ningún momento estuvo cerrada, la puerta en todo momento estuvo abierta y estas personas en lugar de acatar las órdenes comenzaron a correr”.


También te puede interesar:

DENGUE