Panorama

23/08/2020

Ministra de la Mujer:“Esto nunca debió pasar. Nadie merece una muerte como esta”

La Dra. Sasieta informó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está brindando las atenciones necesarias para los afectados de la tragedia en la discoteca de Los Olivos.




Durante una entrevista con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Dra. Rosario Sasieta se dio a conocer que de los 13 fallecidos en la tragedia de la discoteca Thomas Restobar en el distrito de Los Olivos, 4 eran madres y dejarán a sus pequeños hijos en la orfandad. "Los 4 niños huérfanos, se convierten en hijos de la patria y el Estado debe velar por ellos", señaló la ministra.

La Dra. Sasieta manifestó sentirse indignada y con un sentimiento de dolor y reflexión “Esto nunca debió pasar. No hay derecho que esto suceda en plena época de emergencia sanitaria”, detalló.

DUEÑOS, INQUILINOS Y PARTICIPANTES BURLARON LA LEY

Además informó que la discoteca se encuentra en una zona industrial y que, durante la pesquisa se descubrió que el local operaba de manera clandestina y estaba registrado como una empresa con licencia de funcionamiento bajo el rubro de fabricación de textiles.

La ministra de la Mujer señaló que, las normas se empezaron a violar desde el momento en que una fábrica de textiles operaba irresponsablemente bajo la fachada de discoteca clandestina. La Dra. Sasieta invocó a la ciudadanía a reflexionar y a no asistir a este tipo de eventos durante la emergencia sanitaria. “Nadie merece una muerte como esta”, lamentó.


También te puede interesar:

DENGUE