Panorama

19/07/2020

En el corazón de la emergencia COVID-19

Panorama acompañó a equipos médicos del servicio de transporte asistido de emergencia COVID-19 de EsSalud, quienes rescatan a enfermos en estado crítico para ser llevados a los hospitales.




Un equipo de Panorama acompañó al grupo de profesionales de la salud que se encargan de las primeras atenciones médicas de los pacientes que serán trasladados a un centro médico desde el interior de una ambulancia de emergencia.

La rapidez es vital, el virus ataca las vías respiratorias y la oxigenación es clave. Una vez que recurren al domicilio o lugar donde se encuentra el paciente, se traslada en la ambulancia, se estabiliza y se monitorean los signos vitales del paciente, cada segundo cuenta, un instante puede ser determinante para salvar o perder una vida. El trabajo de médicos, enfermeros y conductores no cesa, ellos trabajan sin descanso, realizando atenciones de emergencias y urgencias y son los responsables del traslado de pacientes graves en medio de una pandemia que no da tregua.

La indiferencia entre los vehículos de emergencia también es letal, muchos conductores ignoran por completo el llamado de las ambulancias que solicitan paso para llegar más rápido a los hospitales. 


También te puede interesar:

DENGUE