Panorama

28/06/2020

¡EXCLUSIVO! Nueva mafia en la Policía Nacional del Perú

La comida de los caballos era robada para ser vendida en tiendas. Se trata de una investigación que involucra a más de un agente de la Policía Montana, cuyo robo atenta contra la salud de los caballos




Indicios más que razonables indican que en la sede de la Policía Montada de El Potao, existía desde hace tiempo el robo sistemático de cientos de kilos de alimentos destinados para potros, yeguas y caballos.  La comida de los animales tenía como destino una tienda en el distrito de Ate donde la ofrecían al público y cada costal de 40 kilos tenía un precio de S./ 70, lo que evidenciaría a través de documentos, videos y denuncias una nueva mafia dentro de la Policía Nacional del Perú.

En solo 15 días se habrían almacenado 7 500kg de alimento para caballos, parte de esa carga fue trasladado a la tienda de Ate, los 7 500 kg hacen un total de 187 sacos de 40 kg cada uno y cada saco se vende en S./ 70, el monto total es de S./ 13.090 solo calculando los alimentos sustraídos en 15 días. Se trata de una investigación que involucra a más de un agente de la unidad histórica de la Policía Montada, cuyo robo atenta contra la salud y buena alimentación de cientos de los caballos.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional intervino hace unos días el local de Ate. Según la investigación, a las cinco unidades de la Policía Montada se les entrega 100 kilos menos de comida para los caballos.


También te puede interesar:

DENGUE