Panorama

17/05/2020

Día a día con la muerte: la dura tarea de un trabajador de funeraria en tiempos de pandemia

El equipo de Panorama acompañó a miembros de un equipo de funeraria, cuya cercanía con la muerte es parte de su vida diaria.




Héctor es un hombre que convive con la muerte diariamente, lleva encima 65 años y una enorme tristeza que sabe disimular tras la mascarilla y el enterizo blanco que utiliza cuando entrega los restos de alguien que, víctima del coronavirus dejó de existir.

Su labor es bastante especial en tiempos de pandemia. Héctor es responsable de devolver a los familiares, las cenizas de aquel paciente COVID-19 que ingresó al hospital con la esperanza de ganarle la batalla al virus. En lo que va de la cuarentena ha entregado más de 1200 urnas con los restos de víctimas arrancadas de este mundo por el peligroso coronavirus.

Los encargados de los servicios fúnebres, han visto hasta el hartazgo y comparten el reconocimiento a médicos, enfermeros, policías y bomberos, destacan el esfuerzo de quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Sin embargo, piden que su trabajo sea reconocido y valorado.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaFunerariaMuertePandemiaTristeza

También te puede interesar:

DENGUE