Panorama

10/02/2020

Por fin cayó Kalanca, el cabecilla de la banda criminal que en una semana robó cinco farmacias

¡El terror de los boticarios! Víctor Flores Ortega era un sujeto que había perdido todos los escrúpulos tras haber purgado prisión. A su salida del penal, decidió continuar con sus actos ilícitos.




Veloz y escurridizo. Su apelativo era ‘Kalanca’ por sus piernas largas que eran empleadas para correr  y saltar mientras asaltaba farmacias regadas en todo Lima. El sujeto que hoy está en manos de la Policía Nacional fue identificado como Víctor Raúl Flores Ortega sindicado como el cabecilla de una banda criminal que robó en una semana cinco farmacias.

Además no era más que el fiel pupilo de Paul Estrada García, delincuente apresado por el robo de 30 farmacias el año pasado. Todo un personaje de terror para los boticarios. “Nosotros ya teníamos alerta que el Kalanca desde noviembre y diciembre, ya era objetivo para la Policía”, indicó el jefe de Dirincri.

“Kalanca es un sujeto que registra ingresos a los penales desde el 2015. Ha salido y ha continuado con sus actividades criminales", detalló.

Detrás de su mirada, escondía la vida inerte de un presidiario. Sus blancos perfectos estaban ubicados en puntos de Comas y Chorrillos. En ocasiones junto con sus cómplices, utilizaban el uniforme de sus víctimas para hacerse pasar por farmacéuticos.

 


Temas Relacionados: Asalto A FarmaciasDelincuenciaDirincri

También te puede interesar:

DENGUE