Panorama

03/02/2020

Preocupación en la prensa tras extraño allanamiento PNP en casa de periodista de Expreso

Cerca de 40 efectivos policiales acudieron a allanar vivienda con orden de descerraje "para obtener cámaras de seguridad" de un robo callejero suscitado en los alrededores.




Nuestra directora periodística, Rosana Cueva, expresó su preocupación ante el allanamiento intempestivo y extraño por parte de la Policía Nacional en la vivienda de María Teresa García Valenzuela, periodista del diario Expreso. Fueron en total unos 40 efectivos PNP con escudos en mano que acudieron al lugar para "obtener las cámaras de seguridad" de un robo callejero suscitado en los alrededores del departamento.

El allanamiento, que se inició las 8:30 a.m. estuvo a cargo del fiscal Alfredo Novela y de la fiscal adjunta Magnolia Huertas.  "Bien se lo pudieron solicitar a la municipalidad porque en la calle hay una cámara con mayor resolución, pero no sé por qué vienen hasta mi casa señalando que si no coopero, estoy obstruyendo la justicia, y con una amenaza de descerraje. Es decir, parece que la delincuente fuera yo", esbozó García Valenzuela.

Frente a este caso inusitado, Rosana Cueva lo calificó como "bastante extraño". "Ipys y el Consejo de la Prensa Peruana han emitido una alerta sobre este hecho. De igual manera, el presidente Martín Vizcarra en una entrevista, ha pedido un informe al ministro  del InteriorCarlos Morán, del que todo el gremio periodístico quiere conocer", indicó Cueva.


También te puede interesar:

DENGUE