Panorama

03/02/2020

¿Qué está pasando en Surco? Basura, insectos y ahora una plaga de ratas ha invadido calles y casas

El distrito de Jean Pierre Combe está plagado de roedores no solo en la calle, sino en domicilios, que deja a miles de vecinos expuestos frente a severas enfermedades como la leptospirosis.




Una proliferación de roedores ha invadido las calles y viviendas de Surco, distrito que en las últimas semanas ha aparecido en el foco mediático ante el problema del recojo de basura acumulada. Los vecinos han tenido que lidiar a diario en sus casas con la presencia de ratas y por ello se han animado a denunciar este malestar ante las cámaras de Panamericana.

“Hemos comenzado el año y solo en enero cinco ratas se han metido a mi casa. Esta es una plaga”, refirió una moradora. Además Panorama comprobó que en uno de los puentes más concurridos de la jurisdicción de Jean Pierre Combe, pululan insectos de todo tipo como cucarachas y un nido de pericotes.

"El problema es que los roedores tienen muchas enfermedades que conllevan en la cavidad del hocico, llevan parásitos, en su orina pueden conllevar a una leptospirosis, refirió el doctor José Samané, epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión


Temas Relacionados: Limpieza PúblicaRatasSurco

También te puede interesar:

DENGUE