Panorama

19/01/2020

Los secretos del Cholo Isaac: crímenes y una poderosa red de proxenetismo

Testimonio de una menor que fue captada por Isaac Hilario y los fuertes señalamientos de la familia Zuñiga, quienes perdieron a un familiar por orden del Cholo Isaac, asesinado en Mcdonald's de Lince.




Luego del asesinato a quemarropa por sicarios contra Isaac Hilario Huamanyalli (47) ‘Cholo Isaac’ y conocido como el cabecilla de una poderosa red de proxenetismo, en el restaurante de comida rápida McDonald’s en Lince, las investigaciones van abriendo curso de quiénes estarían detrás de su muerte, debido a que la víctima contaba con un rosario de acusaciones y más de un enemigo.

Como registran las imágenes, minutos antes de su muerte, el Cholo Isaac en una suerte de cena con tres mujeres en McDonald's intentaba persuadir a una menor de edad, a quien llamaremos Magie, proveniente de Venezuela para ser parte de su organización de proxenetismo. Mientras se gestaban las conversaciones, Isaac Hilario le realizaba tocamientos a la extranjera.

Razón más que suficiente tiene esta joven venezolana para testificar voluntariamente ante Panorama y con autorización de su madre, debido a que viene recibiendo amenazasComo consigna el informe, Isaac Hilario se moría por estar con ella. Incluso le propuso a la madre que quería ser como un padrino para su hija, auspiciarla pero también poseerla. 

"Dos salidas tuvimos. (Tenía intenciones de formalizar. Por las cosas que me decía, sí estaba enamorado)", relató Magie a Panorama. Además se conoció que Hilario Huamanyalli es un personaje siniestro y de muchos nombres. Para sus amigos de su natal Huancavelia era Lusbel. Tras su paso por el penal de Lurigancho fue llamado como el Cholo Isaac

Entre discotecas y sectores rosa era conocido como El tío, pero también fue llamado en alguna oportunidad 'Papero, el asesino'. Un testimonio de Sonia Zuñiga, da cuenta que su hermano falleció por orden de Isaac Hilario en 2009 "por un lío de faldas".

"Nunca voy a saber dónde está mi hermano porque el señor (Hilario Huamanyalli) ha fallecido y se va con un secreto: no saber dónde está el cuerpo de mi hermano", dijo entre lágrimas Sonia.


Temas Relacionados: CrimenesLinceProxenetismo

También te puede interesar:

DENGUE