Panorama

12/01/2020

Detalles desconocidos del millonario robo de lujosos relojes en el Golf

Delincuentes se dieron el tiempo hasta de escoger los preciados relojes burlando los estrictos controles de seguridad. Hampones serían especialistas tras desactivar un sistema de huellas digitales.




El robo de una colección de lujosos relojes rolex valorizados en más de un millón y medio de soles, en pocos minutos y en dos exclusivos departamentos del Golf de San Isidro se perpetró la noche del sábado antepasado.  Tal como denunciaron los propietarios dos dúplex con puertas electrónicas con sistemas de seguridad de última generación fueron inútiles frente al ingenio delincuencial y descuido.

Los delincuentes se llevaron también costosos artículos de colección y joyas. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del ingreso del edificio, la Policía ya tiene el registro y en los próximos días estaría confirmando los nombres de los cómplices de este millonario atraco.

Según uno de los afectados, los facinerosos se tomaron el tiempo hasta de escoger los lujosos relojes. "Cuando ingresan al dormitorio principal, lo primero que agarran es la cajonería donde habían joyas y en un cajón dejaron simplemente las de fantasía y las valiosas las desaparecen", detalló Giovanni Galli, representante de los agraviados.

Panorama pudo acceder a la vivienda que guardaba como colección los más lujosos rolex y dio cuenta que de los más de 120 relojes que habían en una vitrina blindada solo quedaron cuatro. Aquello que llamó la atención a los familiares es que la vitrina donde se almacenaban las preciadas pulseras del tiempo, tenía un imán de más de 250 kilos y además para abrirse necesita de un dispositivo de huella digital. 

"Para poder sacarlo hay que ser especialistas, según indicó la Policía", acotó el abogado. Los intrépidos delincuentes se pasearon sin problemas por todos los ambientes, incluido el dormitorio. No contentos con llevarse la colección completas de rolex, joyas y diamantes, los delincuentes con mucha destreza descendieron a otra propiedad a través de una cuerda. 

"Todo el edificio tiene un sistema de claves para poder ingresar, con cámaras, lo cual hace totalmente imposible perpetrar uno de los edificios más seguros de Lima", mencionó el abogado. Lo que se pudo confirmar es que al menos dos delincuentes habrían ingresado, siendo resguardados por un cómplice cuya única función sería de avisar cualquier paso falso.

 

 

 

 


Temas Relacionados: DelincuenciaRolexSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE