Panorama

08/09/2019

EXCLUSIVO | Sunedu en la mira del Congreso: sospechosos intereses parlamentarios

Al parecer, muchas de estas universidades se habrían convertido en mecenas de diversos partidos políticos.




 

Aparentemente, el Congreso buscaba un escarmiento. A eso se podría llegar luego que el Parlamento anunciara una serie de investigaciones que, como es en el caso particular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), parecían más un afán de escarmiento que de vocación fiscalizadora.

El Sunedu ha estado cumpliendo una gran tarea en buscar elevar el nivel académico de las universidades peruanas. El problema es que muchas de estas casas de estudios se habrían convertido en mecenas de diversos partidos políticos y, al parecer, para algunos congresistas es difícil separar lo personal del interés nacional.

De acuerdo al expresidente de la comisión de Educación, Daniel Mora, lo que motivaría a los parlamentarios a fiscalizar a la Sunedu son fines particulares y no los fines de la patria.

Panorama mostrará, en exclusiva, nombres de parlamentarios que, en los dos últimos años, durante las épocas de licenciamiento universitario, han desfilado por la Sunedu.

Cabe destacar que una de las universidades a las que la Sunedu ha revocado la licencia es la Universidad Privada de Iquitos, entidad donde estudió la presidenta de la comisión de Educación, Tamar Arimborgo, de Fuerza Popular.


Temas Relacionados: CongresoFiscalizaciónInvestigaciónSunedu

También te puede interesar:

DENGUE