Panorama

28/07/2019

EXCLUSIVO | Presta Perú, la nueva “CLAE”, presentaría irregularidades

La cooperativa presentaría un forado de 316 millones de soles. Hace dos años, Panorama ya daba cuenta de extraños movimientos en esta entidad.




La historia se repite. Una de las cooperativas más grandes del país mantiene en situación de inestabilidad absoluta a miles de sus aportantes.

La cooperativa Presta Perú registra un forado de 316 millones de soles. Hace dos años, Panorama se dio cuenta de los extraños movimientos de esta entidad, la cual es fundada por un excandidato a congresista del fujimorismo y que contaría con buenos contactos en el Congreso.

El excandidato de Fuerza Popular, René Manrique Cusirramos, fundó la cooperativa Presta Perú que hoy está al borde del colapso por lo que miles de peruanos podrían quedarse sin los ahorros de su vida. Peor aún, este sujeto tenía un grupo de congresistas a los que presumiblemente les prestaba dinero.

Luego que se aprobara la ley para que las cooperativas fueran supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el año pasado se hicieron los balances y en el Presta Perú de Manrique se encontró una pérdida de 316 millones de soles. Tras esto, René Manrique dejó la cooperativa y ésta fue enviada al Poder Judicial para liquidarse, pero nadie informó a los ahorristas, quienes ahora lo denuncian por apropiación ilícita.

 


Temas Relacionados: CooperativaDenunciaFujimorismoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE