Panorama

28/10/2018

Municipalidad de San Miguel adquiere motos y camionetas de forma irregular

La autoridad edil no solo no paga a los proveedores sino que fabrica placas sin autorización del MTC.




Es sabido que la corrupción está presente en diferentes niveles de gestión y se enquista en el sistema de muchas formas. Un caso que ilustra claramente esta perversión es cuando la corruptela proviene desde la mismísima autoridad que debería ser un paradigma.

Esto es exactamente lo que estaría ocurriendo en el municipio de San Miguel donde se están evidenciando muchísimas irregularidades, como es el caso de la adquisición de 30 motos en el que hasta ahora no se le paga al proveedor, pero el asunto no queda ahí, la comuna se adueña de estos vehículos sin ningún escrúpulo y con ellos hacen el patrullaje de las calles.

Y aún hay más, dado que no pueden tramitar las placas formalmente, la institución edil las fabrica pasando por alto el hecho de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sea el único ente que pueda autorizarlas. Esta irregularidad pasa tanto con las motos como con las camionetas.

Todo esto ocurre bajo la gestión del actual alcalde Eduardo Bless, que por cierto no está por alejarse ya que en la nueva gestión, que arranca en enero, será teniente alcalde. Dayana Cieza nos presenta los detalles de este escandaloso caso.


También te puede interesar:

DENGUE