Panorama

13/08/2017

Trayectos inseguros: violentos asaltos en buses, combis y colectivos

Los buses, micros o taxis​ colectivos se han convertido en los preferidos por ‘raqueteros’ para robar las pertenencias a los pasajeros.




La inseguridad y delincuencia también se desplazan sobre ruedas. Y es que al momento de abordar un transporte público, micros o taxis colectivos podemos estar expuestos a ser víctima de un asalto. Estos se han convertido en los elegidos por ‘raqueteros’ quienes se tarden menos de 60 segundos para quitar las pertenencias a sus víctimas. 

Se trataría de la banda conocida como ‘Los Malditos de Oasis’ conformada por Andrés Antonio Carpio Contreras (25), alías ‘Negro’; Richard Cristian Calderón Julca (25), alías ‘Chato’; y Jean Carlos Conde Gallegos (25), ‘Cholito’, quienes fueron capturados por la policía con algunas pertenencias de las víctimas de sus asaltos.

Un equipo de Panorama conversó con algunas de las victimas de estos peligrosos raqueteros quienes al momento de robar no les importa mostrar su rostro con tal de cometer sus fechorías. Gian Salomón, taxista que fue víctima de los ‘raqueteros’ y nos contó los minutos de terror que vivió en su vehículo y como actuaron los hampones durante el atraco.

Como Gian Salomón, también hablamos con algunas de las víctimas de estos asaltos quienes narraron el violento accionar de los falsos taxistas y sus cómplices. Algunos lograron reconocer a los hampones que fueron detenidos pero luego liberados por las autoridades. Abordar algunos vehículos puede convertirse en un viaje inseguro. 


Temas Relacionados: AsaltosColectivosRaqueterosTaxis

También te puede interesar:

DENGUE