Panorama

11/06/2017

‘Caracol’ en Challapalca: INPE trasladó a cabecilla de "Barrio King"

Panorama conversó en exclusiva con Gerson Gálvez alías ‘Caracol’, quien fue llevado la madrugada de ayer desde el penal Piedras Gordas al penal de máxima seguridad de Challapalca en Tacna.




El último viernes en la madrugada, un reo perdió la vida y otros 68 resultaron heridos luego de un motín promovido en el penal Sarita Colonia por la negativa de algunos reclusos por abandonar el lugar, por lo que se provocó una situación de violencia con los agentes del INPE y en las afueras sus familiares también se enfrentaron a los agentes.

Pero este motín habría sido promovido por dos presos muy cercanos a Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, sindicado como cabecilla de la organización criminal Barrio King. Se trata de Alejandro Angulo Casas alías ‘Café’ y Luis Murga Constantino, alias 'Bicho', esto por la antesala de un traslado de ‘Caracol’.

Panorama tuvo acceso exclusivo al traslado de alías ‘Caracol’, quien fue llevado la madrugada de ayer desde el penal Piedras Gordas al penal de máxima seguridad de Challapalca en Tacna a 5,050 metros sobre el nivel del mar. Mientras  que ‘Café’ y ‘Bicho' fueron  llevados al penal de Cochamarca  en Cerro de Pasco.

Gerson Gálvez asegura ser inocente además reveló que no es ningún delincuente por lo que su familia estaría presentando una apelación para que salga en libertad. Además indicó la policía lo ha sindicado como delincuente por una mujer y ella ahora está con un político. ‘Caracol’ también reveló que está escribiendo un libro donde contará su verdad. 


Temas Relacionados: ChallapalcaGerson Gálvez CalleTraslado

También te puede interesar:

DENGUE