Panorama

05/04/2020

La crisis de los cadáveres en Guayaquil

Las imágenes de los muertos en las calles serán, un triste recuerdo por años en la memoria de Ecuador.




Las apocalípticas imágenes de Ecuador que inundaron los medios de comunicación en el mundo, provienen del centro de la provincia costera de Guayas y precisamente de su capital, la segunda ciudad más importante del país: Guayaquil.

Esta semana recogieron los cuerpos de decenas de personas que permanecían más de 5 días a las afueras de sus casas. Hasta hoy siguen recogiendo los cuerpos. El gobierno ecuatoriano organizó una fuerza de tarea para recoger los cadáveres en la provincia de Guayas en Guayaquil y por la presión de los medios se ordenó sincerar las cifras de contagiados y fallecidos.

El incumplimiento de la cuarentena y el precario sistema de red pública de salud desató la pandemia en Ecuador. La dramática situación en Guayaquil se desbordó, y empezaron a registrarse 170 muertes por día en promedio. Una situación nunca antes vista en Ecuador mucho menos en Guayaquil.

En Ecuador, a la fecha se registran 3646 casos positivos, 1400 casos más que en nuestro país. Solamente la provincia del Guayas los fallecidos se desbordó en los hospitales y funerarias,  registran más casos que países completos, 2524 solo Guayaquil, 5 veces más casos que la capital Quito.


Temas Relacionados: CadáveresCoronavirusEcuador

También te puede interesar:

DENGUE