Panorama

27/01/2013

Brasil: incendio en discoteca dejó más de 200 muertos y cientos de heridos

Al menos 245 personas fallecieron y unas 200 resultaron heridas de gravedad hoy al incendiarse una discoteca en la ciudad de Santa María, en Brasil.

Play Brasil: incendio en discoteca dejó más de 200 muertos y cientos de heridos

Al menos 245 personas fallecieron y unas 200 resultaron heridas de gravedad hoy al incendiarse una discoteca en la ciudad de Santa María, en Brasil.




Al menos 245 personas fallecieron y unas 200 resultaron heridas de gravedad hoy al incendiarse una discoteca en la ciudad de Santa María, en Brasil. Así informa la cadena O Globo, que cita como fuente a los Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos y efectivos policiales trabajan en el edificio, que quedó destruido y corriendo riesgo de derrumbarse, en busca de más víctimas que puedan estar con vida. Santa María se encuentra a unos 307 kilómetros de la capital provincial Porto Alegre, en el sur del país.

“Estamos haciendo la remoción de los cuerpos (…) Tengo más de 40 años de bombero y nunca vi una tragedia de esta proporción”, dijo el comandante de los Bomberos de Santa María, coronel Moisés da Silva Fuchs, a una radio local.

Unos 70 cuerpos fueron trasladados en camión al Centro Deportivo Municipal, donde se adaptó un espacio para poder llevar a cabo la identificación de los cadáveres.

Mientras que los heridos fueron llevados al Hospital Universitario y el Hospital de Caridad, pero al ser tan numerosos el personal de dichos centros de salud solicita la ayuda de voluntarios para que colaboren con la atención a las víctimas.

Según se supo, el fuego comenzó cerca de las 2:30 de la madrugada (00:30, hora peruana), en momentos en que el vocalista de un grupo que se presentaba realizó de show de pirotecnia.

Una chispa habría alcanzado el material plástico que cubre el techo del local, lo que habría desencadenado que las llamas se expandieran rápidamente.


Temas Relacionados: BrasilDiscotecaIncendioKissTragedia

También te puede interesar:

DENGUE