Nacionales

Pasado Martes 16

Padres piden aulas prefabricadas: más de 150 escolares sin clases tras derrumbe de colegio en Piura

Señalaron que desde hace varios meses, solicitaron se refuerce la estructura del centro educativo, afectado seriamente por las intensas lluvias pero sus pedidos no fueron atendidos.

Foto Canal N



El suceso se registró en la comunidad de Monte Grande Alto, región Piura. Según los padres de familia la lluvia y la humedad causaron el colapso de la Institución Educativa 14555, más de 150  escolares no tienen donde estudiar.

Afortunadamente el incidente no dejó víctimas que lamentar. La escuela, construida hace unos 50 años, no pudo resistir las rigores del clima. Los cimientos de adobe cedieron hoy afectado también carpetas y materiales educativos.

AULAS PREFABRICADAS

Ante esta emergencia, los padres de familia piden la intervención de las autoridades para la reconstrucción inmediata del colegio. Mientras tanto solicitan aulas prefabricadas para que sus hijos no pierdan clases, informa Canal N.

Señalaron que desde hace varios meses, solicitaron se refuerce la estructura del centro educativo, afectado seriamente por las intensas lluvias pero sus pedidos no fueron atendidos, ni por las autoridades regionales ni centrales. 


Temas Relacionados: Aulas PrefabricadasColegioDerrumbeLluviasPadres De FamiliaPiura

También te puede interesar:

DENGUE