Nacionales

Pasado Sábado 13

Ejecutivo oficializó prórroga del estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo

En ambos casos, se aplica lo dispuesto en el numeral 1) del artículo 137 de la Constitución, en lo que concierne a la restricción o suspensión del ejercicio de ciertos derechos.

Foto Andina



El Gobierno oficializó la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, en la región La Libertad, para frenar el aumento de la delincuencia y minería ilegal. Así lo establecen dos Decretos Supremos publicados hoy en el diario oficial El Peruano.

La medida en Pataz regirá desde el domingo, 14 de abril, y tendrá una duración de 60 días.  Esto, después que el pasado viernes 5 se registrara un nuevo atentado ejecutado por presuntos mineros informales contra la mina Poderosa. Estarán suspendidos desde la medianoche hasta las 04:00 a.m. los eventos sociales y los espectáculos.

TOQUE DE QUEDA

En el caso de Trujillo, la medida se prorrogó también desde el domingo 14 y por un plazo de 60 días. A diferencia de Pataz, en la provincia liberteña no existirá toque de queda. En ambas localidades  los agentes de la Policía Nacional se encargarán del control del orden interno, siempre con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En las dos casos, se aplica lo dispuesto en el numeral 1) del artículo 137 de la Constitución, en lo que concierne a la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos relativos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, informa RPP.


También te puede interesar:

DENGUE