Nacionales

Pasado Martes 09

Cómo es el clima en Trujillo y cuándo visitar | Widget Clima

Cómo es el clima en Trujillo.




Trujillo, ciudad ubicada en el norte de Perú, disfruta de un clima tropical monzónico. La temperatura máxima media anual en Trujillo ronda los 28 °C (oscilando entre 26 °C en enero y 30 °C en agosto). La precipitación anual es de, aproximadamente, 3187 mm, con un mínimo de 77 mm en el mes de abril y un máximo de 561 mm en el mes de noviembre. 

  • En enero el clima es bastante agradable. Al caer la noche, la temperatura media se sitúa en torno a los 26 °C y llueve aproximadamente el 46% del tiempo durante este periodo.
  • Entre los meses de febrero y mayo, el tiempo en Trujillo es agradable y cálido, con algunas rachas de lluvia. Al mediodía, la temperatura media en esta ciudad se acerca a los 29 °C y llueve en mayo unos 149 mm de media.
  • Entre junio y diciembre el clima empeora, pero sigue siendo aceptable. De media, por la mañana el termómetro alcanza un máximo de unos 26 °C y puedes esperar que llueva 311 mm al mes durante este periodo. Puedes mantenerte al día del tiempo en Trujillo en Widget el Tiempo.

La mejor época del año para visitar Trujillo

Teniendo en cuenta los parámetros meteorológicos presentados anteriormente, entre los meses de  febrero y abril es la mejor época para visitar Trujillo, Perú. Estos meses gozan de las temperaturas medias más altas, que oscilan entre 24,4 °C y 25,8 °C, junto con una duración de la luz diurna larga y constante que oscila entre 12,1 h y 12,4 h. Además, estos meses favorecen unas condiciones idóneas para practicar actividades marítimas, con temperaturas del mar que oscilan entre los 20,5 °C y los 21,8 °C.

La peor época del año para visitar Trujillo

Dadas las condiciones climáticas relativamente estables durante todo el año, es difícil determinar un periodo concreto como la peor época para visitar Trujillo. Sin embargo, los meses comprendidos entre junio y agosto, que registran las temperaturas marítimas más bajas, de 16,3 °C a 17,7 °C, pueden no ser ideales para los turistas amantes de las actividades acuáticas. Estos meses también son los de menos horas de sol, con una media de 4 horas diarias, y un índice UV de tan solo 9 en junio.


Temas Relacionados: ClimaLa LibertadNorte Del PerúTiempoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE