Nacionales

Pasado Martes 09

Damnificados piden urgente ayuda: desborde de río arrasa viviendas, colegios y cultivos en Loreto

El suceso también afectó el tendido eléctrico y el servicio de agua potable, lo que agrava la situación. Son 10 las comunidades afectadas, entre las que se encuentran Reino Unido, Castilla, etc.

Foto Andina



El alcalde del distrito de Sarayacu, región Loreto, Enddy Soria Guevara, pidió urgente ayuda a las autoridades regionales y del gobierno central, para atender a los cientos de damnificados que dejaron las intensas lluvias y el desborde del río Ucayali en dicha jurisdicción.

El burgomaestre dijo que los damnificados y afectados suman unos 6,000; en tanto, 143 viviendas resultaron destruidas al igual que 10 centros educativos, tanto del nivel inicial como primaria y secundaria. Según los moradores, el desborde del rio también afectó sus áreas de cultivo.

AYUDA HUMANITARIA

El suceso también perjudicó el tendido eléctrico y el servicio de agua potable, lo que agrava la situación. Son 10 las comunidades afectadas, entre las que se encuentran Reino Unido, Castilla, Boca de Catalina, Samán, Chiclayo, Juancito, La Pedrera, San Raúl y Puerto Enrique.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se han entregado bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas y damnificadas tras las lluvias intensas que ocasionaron erosión fluvial e inundaciones, del 27 de enero al 4 de abril, informa Andina.


Temas Relacionados: AyudaDamnificadosDesbordeLluviasLoretoRíoViviendas Afectadas

También te puede interesar:

DENGUE