Nacionales

Hace 2 meses

La Libertad: intervienen mujer con orden de captura internacional por crímenes en Chile

Según se conoció, la detenida es pareja de Alberto Daga Lozano, alias 'Pacolo', líder de la banda criminal “Los Pulpos” extorsiona en la ciudad de Trujillo.

Foto RPP



Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en Trujillo, región La Libertad, a una ciudadana peruana que tiene orden de captura internacional por haber participado en un doble asesinato en Chile a inicios de este año. Ella tendría vínculos con la banda criminal 'Los Pulpos'.

Se trata de Lisette Angelita Aguilar, quien en enero -a inicios del 2024- habría participado en el asesinato de dos personas, entre ellos un menor de edad, en el país de Chile. Ella fue capturada tras un minucioso seguimiento en el centro comercial Mall Aventura Plaza de la ciudad de Trujillo.

INTEGRANTE ACTIVA

Según se conoció, la intervenida es pareja de Alberto Daga Lozano, alias 'Pacolo', líder de esta banda criminal que extorsiona en la ciudad de Trujillo. El coronel Ricardo Espinoza Cuenta, jefe de la Dirección de Homicidios, en entrevista con RPP, brindó más detalles sobre este caso. 

"Lisette Angelita Aguilar ha participado en un doble asesinato el 1 de enero en una fiesta de fin de año realizada en el vecino país de Chile. Como consecuencia, de este asesinato se ha acreditado su participación en actos extorsivos. Es decir, esta ciudadana es integrante activa de esta organización criminal Los Pulpos", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE