Nacionales

Hace 2 meses

Cusco: un muerto y más de 14 heridos deja explosión en la mina artesanal Colquemarca

Los obreros indicaron que afortunadamente el estallido se registró cuando aún no se iniciaban las labores, lo que evitó una verdadera tragedia, pues más de 90 personas trabajaban en el lugar.

Foto Exitosa



El fuerte estallido se registró la mañana de ayer, cuando los trabajadores se encontraban a punto de iniciar sus labores, la explosión en la mina artesanal Colquemarca, ubicada en Cusco, dejó un muerto y al menos 14 heridos, varios de ellos de consideración.

Los afectados fueron trasladados inmediatamente a un centro médico cercano. Los obreros indicaron que afortunadamente aún no iniciaban sus labores, lo que evitó una verdadera tragedia, pues más de 90 personas trabajaban en el interior de la mina.

ANTERIORES INTERVENCIONES

Tras el accidente, miembros de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público se acercaron para realizar las investigaciones correspondientes y autorizar el recojo del cadáver de la víctima, identificada como Florentino Condori, de 43 años de edad.

Se conoce que esta mina ya ha contado con intervenciones policiales, una de ellas realizada en 2021 que permitió decomisar más de mil cartuchos de dinamita, nitrato de amonio, detonantes y materiales almacenados de forma ilegal, informa Exitosa.


Temas Relacionados: Centro MédicoCuscoExplosiónHeridosMinaMuertoPnpTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE