Nacionales

Hace 2 meses

Senamhi advierte precipitaciones en la sierra centro y sur entre el 16 y 18 de febrero

La entidad recomienda a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica de su región.




El aviso meteorológico N° 041 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió sobre precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur, entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero.

Además, se prevé granizo en las zonas por encima de los 2800 m.s.n.m. y nieve en localidades sobre los 4 mil m.s.n.m., las cuales estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades por los 35 km/h. También se prevé lluvia localizada en zonas cercanas al litoral de la costa centro.

En la sierra centro se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 15 mm/día, mientras que, en la sierra sur, alrededor de los 17 mm/día, para el viernes 16 de febrero.

RECOMENDACIONES

La entidad recomienda a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica de su región, además, ser prudente al realizar actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo. 

Los departamentos que serían afectados son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

 


También te puede interesar:

DENGUE