Nacionales

Hace 3 meses

Vacaciones en Perú: ¡7 consejos para tener un viaje excelente!

Algunos de estos tips podrían ayudarle a organizar mejor su viaje en esta temporada de vacaciones.

Foto: difusión.



Conocer más nuestro país es un buen punto de partida para organizar un viaje de vacaciones, sin embargo, para muchos es difícil decidirse qué llevar, donde empezar, entre otras cosas, más aún si somos viajeros primerizos.

En esta nota le damos 7 excelentes consejos para que su viaje de turismo en el país se convierta en un momento inolvidable.

1. Rompa la regla.

Si bien hay lugares típicos que se recomiendan visitar a todo turista, existen muchos lugares impresionantes en nuestro país que no son tan concurridos, es el caso de los túneles secretos de los esclavos en Chincha; túneles antiguamente usados para el tráfico de esclavos que han sido descubiertos hace poco. Huacachina, el único oasis natural en un desierto de Sudamérica. La Reserva Nacional de Paracas, el punto donde el desierto se encuentra con el océano para crear los paisajes que te robarán el aliento.

2. Las ventajas de viajar en bus

Sabemos que las grandes ventajas de trasladarse en avión es ahorrar el tiempo, de manera que pueda usar ese tiempo extra en su lugar de destino, pero, los viajes en avión suelen ser caros y se incrementan en temporadas altas, como el verano. Aunque los viajes en bus tardan más horas, tiene la ventaja de disfrutar el paisaje de cada destino y los precios son mucho más económicos. Además, la oferta de buses ha mejorado mucho con el tiempo, hoy puede optar por vehículos con buena tecnología y con asientos semi-cama.

3. No te apresures.

Si bien Perú tiene muchos lugares que ver y conocer, lo más recomendable es ir poco a poco, organiza tu viaje a un lugar definido y delimita las atracciones que visitarás, de manera que puedas distribuir mejor tu tiempo.

4. Justo y necesario.

Una de las cosas que más preocupa a los viajeros es llevar lo importante para tener un buen viaje. Es un error llevar de más en nuestras mochilas o maletas, pues eso entorpecerá nuestro camino, lo preferible es llevar lo básico para cualquier viajero: calzado cómodo, agua, protector solar, papel higiénico y gel antibacterial. Es importante que te asegures si al sitio que vas tiene alguna peculiaridad para que vayas prevenido, por ejemplo, llevar repelente si hay mosquitos, o pastillas para la altura, en otros casos.

5. Las tres ‘B’.

‘Bueno, bonito y barato’ es el lema principal para los viajeros que tienen un presupuesto limitado. No solo al momento de elegir dó0nde quedarse, sino a la hora de comer, mayormente lo restaurantes ofrecen menú a la hora de almuerzo, es preferible elegirlos si quieres alimento que te sacie, sea rico y económico, además, muchos de estos vienen acompañados con un refresco y hasta postre.

6. Infórmate antes de comprar un tour.

Un tour es una buena opción para conocer una ciudad de mano de gente con experiencia, sin embargo, es preferible saber qué ofrece cada tour para que no nos llevemos sorpresas negativas. Una buena opción es usar la página FindLocalTrips; donde puedes comparar críticas, descripciones y cientos de operadores. Lo que también te ayudará a evitar estafas.

7. Aprovecha los tours gratis.

Suelen llamarse “free walking tours” (o tours a pie gratis), las ciudades grandes y algunas pequeñas suelen ofrecer este servicio que son muy convenientes para conocer el Perú de manera económica, es una buena opción para aquellos que viajan como ‘mochileros’. Un buen ejemplo es el Lima Walking Tour para poder explorar el centro histórico de Lima. Encuentra los grupos a las afueras del Tourist Center Information (Centro de información turístico – Av. Jose Larco 799, Miraflores) todos los días; menos los domingos, a las 10:15am.


Temas Relacionados: ConsejosNacionalesTurismo PeruanoVacacionesVeranoViajes

También te puede interesar:

DENGUE