Nacionales

Hace 3 meses

Alerta Temprana de INDECI: los mejores memes tras la sorpresiva alarma

La inesperada actividad sorprendió a varios usuarios y muchos se volcaron a las redes sociales para mostrar su experiencia con hilarantes memes y frases divertidas.

Foto: composición Panamericana Digital. Captura Indeci/X.



Alrededor de las 10 de la mañana de hoy, martes 6 de febrero, varios usuarios reportaron un intenso pitido proveniente de sus dispositivos celulares, donde aparecía un mensaje informativo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

En el mensaje adjunto se leía la siguiente información: “En su calidad de USUARIO DEL SISTEMA DE MENSAJERÍA DE ALERTA TEMPRANA ANTE EMERGENCIA (SISMATE) viene emitiendo (EN PERIODO DE PRUEBA hasta el 15-03-2024) mensaje INFORMATIVOS, de ALERTA o ALARMA, según corresponda, por los peligros de CRECIDA DE RÍO O POSIBILIDAD DE DESBORDE DE RÍO en las áreas geográficas (DELIMITADAS POR LAS ENTIDADES TÉCNICO CIENTÍFICAS) que podrían ser afectadas por estos peligros”.

Según información de INDECI en sus redes sociales, la entidad realizó la primera prueba, “las cuales se estarán ejecutando hasta el 15 de marzo con la finalidad de asegurar el buen funcionamiento de este sistema que permitirá avisar sobre la probabilidad o inminencia del impacto de peligros como desborde o crecida de río”, destacó.

APARECIERON LOS MEMES

La inesperada actividad sorprendió a varios usuarios y muchos se volcaron a las redes sociales para mostrar su experiencia con hilarantes memes y frases divertidas.


Temas Relacionados: AlertaCelularesDesastres NaturalesIndeciMemesNacionalesSismateTecnologiaViral

También te puede interesar:

DENGUE