Nacionales

Hace 3 meses

Senamhi alerta: sierra centro y sur soportarán lluvia y nieve por DANA ‘Fausto’

La DANA se desarrollará sobre el Océano Pacífico y su cercanía a nuestro territorio ocasionarán se produzca nieve en localidades ubicadas sobre los 4 000 m.s.n.m., entre otros factores.

Foto: Andina.



La sierra centro y sur del país presentarán lluvias, nieve, granizo y aguanieve, acompañadas de ráfaga de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Estas condiciones se deben a la presencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), denominada "Fausto”, la cual afectará el territorio desde el martes 6 hasta el 8 de febrero.

Según el Senamhi, la DANA se desarrollará sobre el Océano Pacífico y su cercanía a nuestro territorio interactuará con la humedad proveniente del este, factores que ocasionarán se produzca nieve en localidades ubicadas sobre los 4 000 m.s.n.m. y lluvia con descargas eléctricas; además, ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.

La entidad compartió un link donde podrá consultar las áreas afectadas por este fenómeno y en el que podrá ver a detalle el aviso meteorológico de precipitaciones en la sierra centro y sur.

Asimismo, la entidad informó que seguirá observando el comportamiento del tiempo y clima, también recomendó a la población mantenerse informada por medio de su página web y sus redes sociales.


Temas Relacionados: ClimaFenómeno El NiñoLluviaNacionalesNieveSenamhiSierra

También te puede interesar:

DENGUE