Nacionales

Hace 3 meses

Machu Picchu: manifestantes radicalizarán huelga tras rechazar propuesta de ministros

La comunidad anunció que radicalizarán sus medidas de fuerza hasta que el Ministerio de Cultura declare la nulidad del contrato con la empresa Joinnus.

Foto: RPP.



No hay acuerdo. Pese a la presencia de los ministros de Ambiente, Cultura y Comercio Exterior en Cusco el día de ayer domingo 28, la población rechazó la propuesta de los ministros y señalaron que radicalizarán la propuesta. 

Por medio de un comunicado, la comunidad anunció que radicalizarán sus medidas de fuerza hasta que el Ministerio de Cultura declare la nulidad del contrato con la empresa Joinnus, designada para que por medio de su plataforma se realice la venta de boletos de ingreso a la llaqta de Machu Picchu.

En el comunicado también se ha pedido a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco cerrar la llaqta inca para resguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros. 

Asimismo, en el pronunciamiento también se responsabiliza a las agencias turísticas por seguir ofertando y llevando turistas a Machu Picchu por la vía del acceso Amazónico, por las posibles afectaciones de las que podrían ser víctimas los y las visitantes mientras persiste el paro indefinido.

SUSPENDEN SERVICIO

En tanto, se anunció la suspensión del Ferrocarril Transandino S.A. hasta nuevo aviso, las operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, del ferrocarril sur. Esto debido al paro indefinido que produce bloqueos en la vía.

Por otro lado, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga informó que no se regresará al anterior sistema de venta de boletos en Machu Picchu, pese a las protestas que se viven en el Cusco. 

 


También te puede interesar:

DENGUE