Nacionales

Hace 4 meses

Oleajes anómalos continuarán hasta el domingo 14 en toda la costa

Según la DHN de la Marina de Guerra, las estructuras de las olas llegarán hasta el doble de las condiciones normales.




La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que los oleajes anómalos de moderada a fuerte intensidad continuarán hasta el domingo 14 de enero y afectará a todo el litoral peruano, informó RPP.

Asimismo, el jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote, también dijo que las estructuras de las olas llegarán hasta el doble de las condiciones normales. La entidad estima que el fenómeno tendrá un alcance geográfico desde Zorritos hasta Pisco, por lo que se pide tomar las precauciones necesarias.

Desde el 2 de enero inició esta situación climática generando que pescadores artesanales no puedan trabajar y que negocios relacionados al rubro de turismo se hayan visto obligados a suspender sus actividades. 

AFECTADOS

De acuerdo al alcalde provincial de Contralmirante Villar en Tumbes, Jaime Yacila, dijo que se han perdido 150 metros de playa por este fenómeno, lo cual afectará las actividades turísticas.

En tanto, el alcalde de Máncora, Manuel Cruz, pidió al Gobierno regional ayuda para extraer agua de los negocios y viviendas. En Ica se han cancelado tours en las Islas Ballestas y en Cañete, las autoridades pidieron a la población respetar el cierre de puertos y playas para evitar posibles accidentes.

 


También te puede interesar:

DENGUE