Nacionales

Hace 4 meses

Arturo Fernández: Jurado Nacional de Elecciones suspende del cargo al alcalde de Trujillo

La resolución se basa en el caso de difamación que involucra al burgomaestre. La entidad, tras un proceso de evaluación determinó la suspensión de sus funciones como medida disciplinaria.




Esta tarde, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió suspender a Arturo Fernández como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, región La Libertad. Tras una intensa deliberación, emitieron el pronunciamiento oficial.

La decisión del JNE se basa en el caso de difamación que involucra al alcalde Fernández Bazán. Con esta resolución, el primer regidor Mario Reyna está en espera de recibir las credenciales que lo acreditarán como nuevo burgomaestre.

APLICACIÓN DE VACUNAS

El pedido de suspensión contra Fernández Bazán se generó tras ser condenado a 1 año de prisión suspendida por difamar a la teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP) Nataly Rojas. Los  hechos se remontan al 4 de mayo de 2021.

Ese día, Arturo Fernández, entonces  alcalde del distrito de Moche, fue detenido por oponerse a la aplicación de las vacunas contra la Covid-19. Tras ser liberado, la autoridad edil cuestionó fuertemente la labor de la agente policial.


Temas Relacionados: AlcaldeArturo FernándezJneSuspensiónTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE