Nacionales

Hace 4 meses

Alarma por Covid-19: región Lambayeque reporta más de 140 casos en los primeros días del 2024

Los hospitalizadas son adultos y adultos mayores con comorbilidad que solo han recibido entre la segunda y tercera dosis de vacunas y ninguno de ellos se ha colocado el refuerzo de la bivalente.

Foto referencial



Preocupación en la región Lambayeque, pues en los primeros días del año se registran  143 casos de Covid-19, afortunadamente hasta el momento no hay fallecidas por la enfermedad, informó el jefe de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, José Enríquez.

"Tenemos alrededor de 143 casos positivos por Covid-19 de un muestreo de 803. Cabe resaltar que de estos casos positivos cuatro personas actualmente están hospitalizadas en establecimientos de la región Lambayeque, tres en el Hospital Regional y una en el hospital Las Mercedes", declaró a RPP.

VACUNA BIVALENTE

El funcionario de salud dijo también, que las personas hospitalizadas por la Covid-19, son adultos y adultos mayores con comorbilidad que solo han recibido entre la segunda y tercera dosis de vacunas y que ninguno de ellos se ha colocado el refuerzo de la bivalente.

Añadió que de los 188 mil adultos mayores que deben recibir la primera dosis de la bivalente, solo 22 mil se han vacunado, cifra que solo alcanza el 14 %. Asimismo, indicó que de estos solo 2 mil han recibido la segunda dosis de la bivalente, por lo que hizo nuevamente el llamado a inmunizase.


Temas Relacionados: Adulto MayorComorbilidadCovid-19LambayequePacientesVacunación

También te puede interesar:

DENGUE