Nacionales

Hace 4 meses

COEN: incrementa a 68 los puertos cerrados por oleajes en el litoral peruano

Esta medida, abarca zonas costeras de Tumbes, Piura, Lima, Callao, Ica y Áncash, extendiéndose hasta el próximo 7 de enero.




El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) anunció a través de sus redes sociales el cierre preventivo de 68 puertos a lo largo del litoral nacional debido a los fuertes oleajes anómalos.

Esta medida, abarca zonas costeras de Tumbes, Piura, Lima, Callao, Ica y Áncash, extendiéndose hasta el próximo 7 de enero.

En Chimbote, se ha dispuesto el cierre de los puertos de Caleta Santa, Caleta Coishco, Puerto Samanco, Puerto Casma y Caleta Tortugas como precaución ante estas condiciones marítimas adversas.

Asimismo, en Huacho se mantendrá cerrado Puerto Huacho, Caleta Carquín y Caleta Vegueta. En Chancay, la medida afectará al Terminal Multiboyas BPO y al puerto de la ciudad.

El Callao no será ajeno a estas restricciones, con un total de 8 zonas pesqueras suspendidas y el cese de actividades en las bahías Chorrillos y Pucusana.

En el norte del país, la provincia de Talara enfrentará el cierre de las caletas Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos y San Pablo, así como su puerto principal.

Paita también se verá afectada, con la suspensión de actividades en la Ensenada Sechura y las caletas Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Rico, Colan, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla y Tortuga, junto con el Terminal Multiboyas de Colán.

SUR DEL PAÍS

En Ica, se detendrá la actividad en numerosos puertos, incluyendo las caletas Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, Puntilla, San Andrés, Tambo de Mora y Cerro Azul. Además, se paralizarán las operaciones en los terminales Multiboyas PetroPerú, Pisco - Camisea (Pluspetrol) y Paracas.

Más información en la cuenta oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).


Temas Relacionados: CoenLitoral PeruanoOleajes AnomalesPuertos

También te puede interesar:

DENGUE