Nacionales

Hace 4 meses

Caída de huaico en la carretera Cañete-Yauyos provoca cierre de la vía

Pobladores hicieron un llamado a las autoridades del gobierno central y regional para enviar maquinaría pesada y puedan despejar la autopista.

Foto: Captura RPP



En los últimos días del 2023 todo parece indicar que los problemas ocasionados por el fenómeno de El Niño llegaron al territorio peruano y habrían iniciado en el sur.

En la región Lima-Provincias, los ciudadanos reportaron la caída de un huaico en la carretera Cañete-Yauyos, lo que ha provocado el cierre de la vía.

Una pareja de esposos se quedó varada en la autopista y reveló a un medio local que cerca a la zona donde se viene registrando este problema, las fuertes lluvias no dan tregua a la población.

Asimismo, estos ciudadanos hicieron un llamado a las diversas autoridades que se envié maquinaría pesada y así pueda limpiarse la vía para el paso de los vehículos que desean pasar las fiestas de fin de año con su familia.

UN ÚLTIMO HUAICO

A mediados de abril de 2023, en la época de verano, en el departamento de Áncash en la provincia de Huaylas, los pobladores del caserío de Huaracpampa quedaron incomunicados por la caída de un huaico.


También te puede interesar:

DENGUE